Cómo combinar Botas Cowboy

En este artículo te enseñaremos las mejores formas de combina tus botas cowboy y no morir en el intento.

Al usar este tipo de botas hay que tener mucho cuidado. Son cómodas, sí, pero una mala combinación nos haría parecernos a una mala imitación de una cantante de música country.

Las botas cowboy, conocidas también como botas vaqueras, son el calzado típico del sur de Estados Unidos. Se usan para montar a caballo y son botas de caña alta, de una sola pieza, sin cierres ni enlazaduras.

Este tipo de botas se han hecho tendencia por su diseño y usarlas le da un toque chic y bastante irreverente a cualquier outfit.

Botas cowboy, un accesorio que debe saber combinarse

 

Las botas cowboy -o camperas- son una tendencia que está llegando con mucha fuerza a esta temporada de primavera/verano. Para que no te pierdas nada, te damos algunos tips y recomendaciones sobre cómo llevar este tipo de calzado.

  • Con faldas: Las faldas es de las prendas que más te favorecerá si quieres lucir tus botas cowboy. Es ideal porque, aparte de exhibir el calzado, logran estilizar las piernas. Las botas lucirán mejor si usas faldas con un poco de vuelo, aunque también sirven las ajustadas. Lo mejor es que uses tonos marrones.

Para darle continuidad a tu atuendo, puedes usar unas medias tight que sean del mismo color de las botas.

Y si quieres darle un toque un poco, puedes usar faldas largas o midi.

  • Con jeans: ¡Los jeans no pueden faltar en esta recopilación! Creemos que son el acompañante ideal para las botas cowboy. Si usas unos pantalones rectos, puedes usar las botas por debajo y también por encima del jean.

Por otro lado, si prefieres los jeans tipo skinny, no dudes en poner la bota por encima para poder enseñarlas.

Ojo, no es recomendable -NUNCA LO HAGAS- usar pantalones bombachos con botas cowboy. Esto hace que desluzcas por completo

  • Con Daisy Dukes: Los “Daisy Dukes” son un tipo de short bastante sexy y que se llevan muy bien con las botas cowboy. Su nombre se deriva de un personaje de la serie americana The Dukes Of Hazzard.

Estos short quedan increíblemente bien con las botas vaqueras, pero te recomendamos que los uses para salidas informales. Un daisy dukes, con las botas y una camisa de cuadros te quedarán de fábula.

  • Con leggins: Los leggins no podían quedarse fuera. También lucen fenomenales con las botas cowboy. Al llevar este calzado, puedes ponerte unos leggins con una chaqueta que te llegue a la cadera. Así te verás como una vaquera, pero bien arreglada.

 Accesorios para lucir con botas cowboy

 

La clave para que cualquier look destaque radica en una buena elección de sus accesorios. En el caso de las botas cowboy, resulta primordial tener cuidado con cuáles se van a escoger.

Las botas cowboy se puede llevar con jeans oscuros y un calzado de ese color. El contraste lo puede hacer un cinturón ancho.

No recomendamos que uses un sombrero de vaquero con tus botas. Podría parecer -o es- muy exagerado. Mejor puedes optar por un pañuelo (estilo diadema) o llevar una cola de caballo.

Tampoco es recomendable usar botas vaqueras con pañuelos al cuello o con collares de estilo gargantilla. Lo mejor es que busques accesorios que hagan contraste. Hablamos de: blusas de seda, pendientes largos, etcétera.

Lo que nunca debes hacer

 

  • Por nada del mundo uses unas botas vaqueras estampadas y que tu pantalón o falda lleve el mismo estampado. La irreverencia es agradecida, pero en este caso… no
  • No lleves las botas cowboy como si fueran mosqueteras. El calzado vaquero es más ancho que las mosqueteras y por eso no sientan igual de bien.

Comprar botas vaqueras siempre es una buena inversión, pero ahora que están tan de tendencia, todavía más. No dudes que te darán un toque diferente y te ofrecerán infinitas posibilidades para combinar con tus looks.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *