Cómo combinar un vestido negro

En este post te vamos a dar ideas para combinar un vestido negro. Desde ya te avisamos que te va a resultar muy fácil acertar. El vestido negro es una prenda versátil por definición. El más básico de los vestidos negros, puede ser perfecto para una ocasión especial si lo luces con unos tacones y eliges los complementos adecuados. Del mismo modo, puedes llevar un vestido de fiesta en tu día a día, y no dar la nota, si le das un toque más casual o sport.

Así que, como siempre, te invitamos a dejar volar tu imaginación y buscar tus propias combinaciones triunfadoras. El vestido negro te acompañará en más de una ocasión y es imprescindible como fondo de armario. Conviértelo en tu aliado. La clave está en encontrar cómo combinar un vestido negro según tus propios gustos y estilo personal.

Más allá del negro, si quieres ideas sobre looks con vestidos, te recomendamos el post Vestidos de otoño que vas a querer tener de nuestro blog.

Vestido negro + cazadora motera

look_cazadoras-moteras

Las cazadoras estilo motero en color negro y también en variedad de colores (mostazas, verdes, rojos), son súper tendencia para este otoño invierno. Combinar un vestido negro con una de estas chaquetas es un éxito asegurado. El resultado es un look rompedor, con mucha personalidad y mucha fuerza. Una buena manera de combinar es jugar a los contrastes de estilos y elegir, por ejemplo, un vestido con encaje o puntilla (es decir, un vestido de inspiración lencera). ¿Te atreves?

Vestido negro + cazadora vaquera

look_cazadoras-vaqueras (1)

Seguimos en el universo de las chaquetas para hacerte una recomendación de las que siempre funcionan. Atemporal a más no poder. Se unen dos básicos de siempre en un mix perfecto: el vestido negro y el denim. Puedes elegir este look para lo que tú quieras. Para una fiesta, es perfecto. Para ir al trabajo, también es perfecto. No se le puede pedir más.

Vestido negro + botas y botines

look_botas_botines

Con el calzado se abre un universo de posibilidades. Y todas, todas, quedan bien. Puedes combinar un vestido negro con botas muy altas tipo mosqueteras, con botas de tacón, con botas planas, de media caña y, por supuesto, con todas las opciones de botín. Si te atreves a dar una nota de color (¿qué tal el rojo?), el resultado final es espectacular. Y no te olvides del animal print leopardo. ¡Está triunfando como nunca!

Vestido negro + calzado sport

look_deportivas

Pasamos de un extremo a otro. Cuando se trata de cómo combinar un vestido negro con el mejor calzado, las opciones son infinitas. Y todo va a depender de hasta dónde estés dispuesta a llegar. Hay vestidos negros que quedan genial con un calzado sport. Unas sencillas deportivas blancas son un buen ejemplo. Pero también podemos encontrar calzado sport más sofisticado que incluye pedrería, tejido satinado e incluso pelo. El estilo es total y sobra decir que la comodidad es máxima. Si eres de las que tiene que correr para llegar a una cita a tiempo, esta es tu mejor opción.

Vestido negro + complementos

look_complementos

El vestido negro es una de las principales elecciones cuando buscamos cómo vestirnos para una fiesta, una cena especial o un evento familiar importante. Ahora nos estamos acercando a las fiestas de Navidad, Fin de año y Año Nuevo. Así que si necesitas estrenar complemento para la ocasión, piensa en un vestido negro. Eso sí, para que dé el look festivo perfecto, es muy importante elegir los complementos adecuados. La bisutería juega un papel fundamental. Recógete el pelo para lucir unos pendientes largos. O hazte con una gargantilla si tu vestido es escotado. El bolso también es una pieza clave. Elige un tipo clutch. Si brilla, mucho mejor. ¡Ah! Y si te gusta, no olvides pintarte los labios de rojo.

Vestido negro + todo lo que tú quieras

look_imagination

Como siempre te decimos, puedes tomarte esto de crear tu estilo como un juego. Probar, mezclar, combinar… sin miedo y con un espíritu curioso. Atrévete a lucir tu vestido negro con complementos de colores. Todas las texturas son bienvenidas: estolas, boinas, diademas, cinturones, guantes. ¿Has comprobado lo bien que queda un cinturón con vestido camisero? Déjate llevar. Tu imaginación no tiene límites.

Esperamos que estas ideas y recomendaciones te hayan inspirado. Si vuelves a oír eso de que ponerse un vestido negro es aburrido, ya tienes argumentos para desmentirlo.

¿Te apetece compartir con nosotras tu propia manera de combinar un vestido negro?

¡Déjanos un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *