Cómo vestir una cama

Hoy te vamos a contar cómo vestir una cama. Te damos algunas ideas y tips siguiendo las últimas tendencias en textil hogar. Las posibilidades a la hora de vestir una cama son infinitas y dependerá de muchas variables: si es la cama de la habitación principal o de la habitación de invitados, por ejemplo. Si necesitas vestir una cama con un estilo más juvenil o infantil. También influirán la época del año, el resto de elementos decorativos del dormitorio (cortinas, alfombras) y, por supuesto, tus propios gustos.

Lo que resulta indiscutible es que vestir tu cama con un nuevo edredón, juego nórdico o colcha y crear una bonita combinación con los colores de las fundas de almohada y cojín, renueva totalmente tu dormitorio. El cambio es total. La energía que se crea es otra. Cambia la luz y la temperatura del ambiente. Algo tan sencillo como renovar la ropa de tu cama hace que tu dormitorio parezca otro.

Si te gustan los cambios de aires, ten a mano 2 o 3 juegos nórdicos totalmente distintos y juega, combina y reinventa.

Cómo vestir tu cama: elige un color liso

look_liso

Vestir una cama con colores lisos te da muchas posibilidades: puedes jugar con colores a tono o crear contrastes con las fundas de cojín y almohadas, y también con las cortinas. Por ejemplo, si eliges el azul puedes buscar fundas de cojín que tengan distintos tonos de la gama azul/verde o un estampado que tenga detalles azules. O si lo prefieres puedes combinar con otros colores: azul/mostaza, turquesa/marrón chocolate. ¡Es muy divertido y siempre obtendrás como resultado combinaciones preciosas! También puedes combinar colores cálidos y fríos.

Te sugerimos…

Súper tendencia, el print geométrico

look_geo

Viste tu cama con un edredón o juego nórdico con estampado geométrico para ofrecerle a tu dormitorio un aire juvenil, fresco y muy moderno. Los estampados geométricos son tendencia y son súper combinables. Nuestros favoritos tienen fondos claros y quedan muy bien con cojines o almohadas en colores vivos. También puedes jugar con los colores de la sábana bajera para crear contrastes muy interesantes.

Te sugerimos…

Cómo vestir una cama: ¡con flores!

look_con flores

Vestir la cama con flores es un clásico. Este estampado siempre ha estado presente en los dormitorios. El tipo de flor, si es más grande o más pequeña, si deja más espacio en blanco o menos, su color, su estilo, determinará si el edredón o colcha tiene un aire más moderno, más romántico o más clásico. En venca.es tienes mucha variedad para elegir. ¿Qué estilo te apetece llevar a tu dormitorio? Sugerencia: juega con los cojines y sus colores para crear efectos muy personales. Inspírate en las fotos que te mostramos a continuación y encuentra tus combinaciones favoritas.

Te sugerimos…

En cuestión de estampados, todo vale

look_estampados

Vestir una cama con estampados variados, que se salgan un poco de lo más estándar, también es rompedor y divertido. Si buscamos decoraciones más juveniles, atrevidas o exóticas, sin duda estos estampados son la alternativa perfecta.

Del mismo modo que ocurría con los prints geométricos y florales, estos otros estampados también admiten muchas combinaciones de color. Cortinas, alfombras, fundas de cojín… todos los elementos del dormitorio entran en el  juego de crear una combinación única y totalmente personal. ¿Te atreves?

Te sugerimos…

Cómo vestir una cama: imprescindible plaid

look_plaids

El plaid será tu aliado perfecto cuando guardes los edredones, cuando necesites un cambio rápido de look en el dormitorio o también para combinar con tus juegos nórdicos habituales. Es una prenda ligera, confortable, gustosa que también puede vestir tu sofá si así lo decides.

Te sugerimos…

Si quieres más ideas e información sobre este tema, te recomendamos la lectura de otro post de este mismo blog: la cama, la gran protagonista.

¿Cuáles son tus colores favoritos? ¿Qué trucos tienes para vestir tu cama? ¿Nos lo cuentas? Puedes dejarnos tus sugerencias en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *