Conoce los tipos de falda y descubre cuál te favorece más

La falda es un de esas piezas de ropa que definitivamente no puede faltar en el guardarropa de cualquier mujer, ya que al ser tan versátil, se pueden idear diferentes outfits para el día o para la noche, dependiendo del caso.

Las faldas sin ninguna duda le aportan a la mujer un toque de sensualidad, feminidad y algo de elegancia cuando las utilizan.

En el mercado existen diferentes tipos de faldas, las podemos encontrar plisadas, largas, cortas, bombaches, tipo lápiz, en fin, hay una infinidad de tipos de faldas y que se encuentran fabricadas en distintos materiales, que le dan un plus agregado a esta pieza para vestir.

¿Quieres conocer los tipos de faldas que existen en el mundo? Pues en el siguiente artículo te hablaremos un poco sobre ellas y te mostraremos cuál te favorece más según tu cuerpo.

Tipos de falda

Faldas

 

Falda plisada

Estos tipos de faldas son muy parecidos a un acordeón, pues en su diseño cuenta con plisados sobre la tela. Estas son una especie de tablillas regulares y pueden tener diferentes longitudes, es decir, algunos pliegues pueden ser más anchos o más angostos dependiendo del gusto de la clienta. Debido a su gran demanda, este tipo de tela viene lista de fábrica. Te recomendamos escoger aquellas faldas de tela sintética, para así evitar que la pieza se encoja tras los lavados. Estos tipos de faldas le dan un aire algo vintage a tu look y puedes utilizarlas en cualquier época del año.

Falda circular

Estos tipos de faldas son muy conocidas ya que fueron un ícono de la moda desde los años 50 hasta los 80. Aportan a tu look un aire de feminidad y romanticismo. Tienen un diseño bastante sencillo pero sofisticado, tienen bastante movimiento y vuelo en la parte inferior, mientras que la superior se destaca por ser más ceñida al cuerpo. Las telas utilizadas para su confección son generalmente voladas y se mueven al andar.

Falda drapeada

Este modelo tiene un diseño bastante particular y es que da un efecto algo arrugado, pero que se ciñe perfectamente al cuerpo. Estos tipos de faldas deben ser utilizadas con cuidado, ya que aportan bastante volumen y no son la mejor opción si lo que se busca es estilizar.

Falda evasé

Estos tipos de faldas también se conocen como faldas en A. Su diseño se caracteriza por que en la parte superior comienza bastante ajustada a la cintura y se va ampliando poco a poco hasta la parte inferior de la pieza. Es una falda que no se puede utilizar más abajo de las rodillas ya que es algo corta para que el modelo se pueda apreciar mejor. Es un tipo falda básico y muy establecido en el mercado que apareció en la moda de los 60 sin duda para quedarse.

Cuál te favorece más según tu tipo de cuerpo

faldas

Ahora bien, en las siguientes líneas te daremos algunos tips a tomar en cuenta para que sepas que tipos de faldas te van mejor según tu cuerpo.

Si quieres que tus piernas se vean un poco más largas y estilizadas puedes utilizar una falda tipo A o evasé, estos tipos de faldas te ayudarán en gran medida a verte mucho más alta. Este efecto se podrá apreciar mejor si complementas esta falda con unos zapatos de tacón. La falda tipo A es excelente para aquellas mujeres de baja estatura.

Las minifaldas o faldas súper cortas son recomendables en aquellas mujeres con las piernas largas y delgadas, ya que ayuda a estilizar mucho más su figura. Si quieres disimular un poco la delgadez de las piernas te recomendamos que no la uses con tacones, es preferible colocarse zapatos bajos como botas o sandalias planas.

En cambio, las faldas de tubo son un tipo de falda que le favorece bastante a aquellas mujeres que tienen una silueta con curvas, ya que al utilizarla podrán marcarlas y exagerar mucho más su figura curvilínea. Es una excelente opción para aquellas mujeres delgadas y bajitas que quieren darle un poco de volumen a su cuerpo.

Consejos al comprar una falda

faldas

Recuerda que debes escoger un tipo de falda que se ajuste muy bien a tu figura y te haga lucir muy bien, sin resaltar aquellos defectos que quieres esconder. Te aconsejamos que compres aquellas faldas de telas un poco pesadas, dependiendo del caso, para no sufrir por si la brisa te la levanta. Por último, es importante que escojas textiles que soporten lavado tras lavado sin encogerse, es por ello que las telas sintéticas son tu mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *