Día Internacional de la Mujer 2018. Hoy más que nunca, con las mujeres

Hoy, día Internacional de la Mujer, queremos dedicar el post a contarte un proyecto de la Fundación Vicente Ferrer  al que estamos apoyando desde Venca.

Un proyecto que fomenta la participación activa de la mujer a través la capacitación profesional. Hoy, más que nunca, esta causa nos emociona pues está orientada a la lucha por la igualdad de las mujeres en la India. Apoya el desarrollo hacia la autonomía de estas mujeres para que, en definitiva, accedan a una posición social justa.

Mujer:día internacional

El proyecto de capacitación profesional tiene una duración de 12 meses y tiene la voluntad de ayudar a 40 mujeres de la región de Kadiri que tienen una condición socioeconómica desfavorable, que han sufrido violencia de género, son viudas o han sido abandonadas.

En estos 12 meses, estas mujeres serán formadas y capacitadas para producir y comercializar fenol de base vegetal (un producto antiséptico y desinfectante), gracias a la demanda estable de este producto en el mercado local. Una vez finalice este plan, las beneficiaras podrán incorporarse al trabajo en una pequeña fábrica.

Desde Venca nos comprometemos y unimos a esta causa colaborando una vez más con la Fundación Vicente Ferrer. Desde el año 2007 hemos dado apoyo a distintos proyectos de la Fundación. Es nuestra intención y deseo seguir aportando nuestro granito de arena a las acciones que trabajen para un mundo mejor.

Mujer: día internacional

Imágenes de la iniciativa impulsada por Venca y la Fundación Vicente Ferrer el año pasado

Día Internacional de la Mujer

Hoy 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, no se nos ocurre mejor forma de conmemorar esta fecha tan especial que haciéndote partícipe de esta acción solidaria.

Si tú también quieres sumarte, dar tu apoyo o saber más, tienes información en la página web de la fundación www.fundacionvicenteferrer.org y en mujeres-libres.org.

Aprovechamos para desearte, desde estas líneas, un feliz Día de la Mujer.

 

6 thoughts on “Día Internacional de la Mujer 2018. Hoy más que nunca, con las mujeres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *