DIY Navidad: las mejores ideas deco y recetas

Nos encantan los DIY (Do It Yourself) y, ¿qué mejor época del año para hacer manualidades que en Navidad? Aprovecha estas fechas para dar rienda suelta a tu creatividad con nuestras propuestas DIY Navidad.

Seguro que ya estás al corriente de esta tendencia porque con tus pedidos del mes de noviembre regalamos DIY de Papá Noel para decorar el árbol.

DIY Navidad: recetas

Los mejores DIY Navidad: recetas.

Te divertirás con tus hijos haciendo estas recetas navideñas que te proponemos. Además, es una muy buena forma de iniciarles en la cocina y de aprender jugando. Estos 4 desayunos que te traemos son sencillísimos, simplemente necesitas hacer tortitas americanas o porridge y cortar fruta para decorarlos.

Receta pancakes

Ingredientes:

  • 200 gr. de harina
  • 250 ml. de leche entera
  • 4 huevos
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 cucharada (sopera) de mantequilla
  • Una pizca de sal

Elaboración:

Batir bien los huevos, añadir todos los ingredientes en el bol y seguir batiendo sin parar. La masa irá cogiendo fuerza y se hará espesa. Poner un poco de mantequilla en la sartén y echar masa. Dar la vuelta a la tortita y voilà: ¡tortitas americanas listas! 

Un truco rápido para que queden más esponjosas las tortitas es meter la masa 5 – 10 minutos en el congelador previamente.

Receta porridge

Ingredientes:

  • 1vaso de leche
  • 3 cucharadas grandes de copos de avena
  • 1 puñado de frutos secos al gusto
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de azúcar moreno o stevia

Elaboración:

Poner los ingredientes en un cazo y hervir a fuego lento. Remover durante unos 5 minutos. El porridge estará listo cuando la avena haya espesado.

Una vez tengas las tortitas y/o el porridge, sólo te quedará cortar la fruta y añadir nata montada a modo de decoración. ¡Seguro que estas fiestas sacas tiempo para pasarlo bien en la cocina con los más pequeños!

DIY Navidad: Adornos para el árbol

Los mejores DIY Navidad: adornos del árbol.

Tan solo necesitas fieltro de distintos colores, hilo y cuerda. Lo único que tienes que hacer es cortar el fieltro en forma de estrella o árbol, pespuntear los bordes con hilo blanco y añadir un trozo de cuerda para poder colgar estos adornos navideños handmade en tu árbol.

DIY Navidad: Envoltorio de regalos

Los mejores DIY Navidad: envolver los regalos de Navidad.

Nuestra selección de ideas para envolver los regalos de Navidad incluyen papel craft (este papel marrón tan característico es tendencia), cuerda y hojas de abeto de Navidad artificiales.

Envuelve tus regalos con el papel, a continuación haz un lazo con la cuerda  y por último decora con las hojas. Cuanto menos pensado quede el resultado final mejor, ¡obtendrás ese toque artesanal tan especial!

Los mejores DIY Navidad: corona de Navidad.

¿Qué te parecen estas ideas Do It Yourself navideñas? ¡Te animamos a que te inicies en este maravilloso mundo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *