El futuro de la moda: wereables, marketing digital y mcommerce

El futuro de la moda avanza a pasos agigantados a través de estas tres vertientes: los wereables, el marketing digital y el mcommerce.

El futuro de la moda: Andreas Gebhard.

Así lo afirma Andreas Gebhard, fundador del congreso re·publica y uno de los artífices de la conferencia que se hizo en el Fashiontech de Berlín el pasado mes de junio, un evento sobre el que hablamos en este post.

Por un lado, con los wereables, la ropa se vuelve cada vez más funcional y más fashionable, y la tecnología se integra poco a poco en las prendas de manera práctica y sencilla.

Por otro lado, con el mcommerce, el móvil será el instrumento que más vamos a utilizar en el futuro y que de hecho ya estamos utilizando. Cada vez hacemos más cosas con el móvil: compramos, pagamos, buscamos, nos comunicamos, etc. Ahí la moda está disponible y accesible las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Ante este panorama y la gran competencia que hay, se tiene que innovar día a día.

El Shareability y el Fashion Advice, el futuro de la moda.

Según Gebhard, el Shareability y el Fashion Advice son el futuro de la moda. El primero trata de compartir el contenido y de etiquetar, y el segundo de aplicaciones de moda como el armario virtual y la consulta por teléfono. Así como también unir a diferentes personas en una misma plataforma para crear una comunidad.

¿Cuál es el reto de las empresas ante este panorama?

El futuro de la moda: modelo omnicanal.

Según el punto de vista de este experto, la base está en construir un modelo omnicanal que integre medios digitales para que los clientes puedan encontrar nuevos productos. También habla de cuales son las mejores redes sociales para compartir contenido y para vender la marca, y asegura que lo mejor es una web propia, además de Facebook, Instagram y, cada vez más, Snapchat.

Andreas también hace hincapié en la importancia de un evento como el Fashiontech, pues es perfecto para conectar a las personas de distintas ramas y provocar intercambios y gestación de nuevas ideas y productos. Incluso es una oportunidad de encontrar socios o inversores.

En cuanto al futuro de la tienda física, Andreas Gebhard cree que la gente aprecia cada vez más el hecho de probarse las prendas en casa, en su intimidad. De todas formas, también aflorarán tiendas en que la tecnología estará muy presente, como escaparates interactivos, ipads en las tiendas, probadores virtuales, etc. Y es que todos se suben al carro tecnológico. Ya sabéis, renovarse o morir.

El futuro de la moda: mcommerce.

En definitiva, estamos ante un cambio social, donde los hábitos cambian y lo que antes era lo más cómodo para el usuario ahora ya no lo es, ahora lo cómodo es comprar desde casa, con acceso abierto todo el día y todos los días y esto cada vez irá a más. Pero, por otra parte, también se quiere una atención al cliente individual y humana, no robótica. Veremos cómo confluye todo esto en un futuro inmediato. Seguro.

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