Escapadas de otoño 2017

Y llegó el otoño. Una estación que despierta melancolía en muchas personas porque da la bienvenida a temperaturas más bajitas, días más cortos y deja muy atrás el tiempo de vacaciones, descanso y sol. Sin embargo, el otoño es una estación de esplendor, de recogida de frutos, que tiene muchos encantos. Es el momento perfecto para planear una escapada a la naturaleza.

Hoy te recomendamos 4 destinos maravillosos para disfrutar del espectáculo de colores ocres, anaranjados, amarillos y rojos que nos ofrecen los paisajes naturales en otoño.

Reserva Natural la Fageda d’en Jordà (Girona)

Escapadas de otoño: La Fageda

Se trata de un bosque de hayas descrito como “mágico” por quienes lo visitan. Árboles de más de 25 metros de altura, en un terreno llano, que han crecido sobre la colada de lava del volcán Croscat. Es un lugar de gran belleza, especialmente en otoño.

Se pueden hacer numerosas y agradables rutas a pie, también en caballo o bicicleta. Para los más pequeños se recomienda una inolvidable excursión en carruaje de una hora de duración.

Escapadas de otoño: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Huesca)

Escapadas de otoño: Ordesa

Se trata de uno de los rincones más espectaculares del Pirineo. Formado por 4 valles y un macizo montañoso, el Parque Nacional de Ordesa, Reserva de la Biosfera, alberga bosques increíbles, glaciares y cascadas. La riqueza de flora y fauna es uno de sus grandes atractivos. Allí habitan, entre otras muchas especies, el águila real y el quebrantahuesos. Imposible no mirar al cielo.

Serra do Courel (Lugo)

Escapadas de otoño: Serra do courel

Esta cordillera montañosa, con una extensión de más de 20 mil hectáreas, es perfecta para los amantes del senderismo. Repleta de valles, ríos, bosques de castaños, hayas, abedules, robles, acebos… dicen que todos los tipos de árboles de Galicia se encuentran en esta cordillera. Vale la pena visitar también las “aldeas de pizarra”, llamadas así porque sus casas tienen los techos construidos con este material. Son pueblos diminutos, donde el tiempo parece haberse detenido. Encanto puro.

Escapadas de otoño: La Alpujarra (Granada)

Escapadas de otoño: Alpujarras

Un gran valle de más de 70 km de extensión que va de Sierra Nevada hasta el mar. Una zona montañosa que puede recorrerse por sinuosas carreteras y también a pie. Sus innumerables caminos conectan pequeños y pintorescos pueblos blancos de estilo bereber. Se trata de un paisaje de gran belleza y contrastes. De visita obligada, el Barranco de Poqueira

¿Qué te parecen estas sugerencias? ¿Estabas pensando en hacer una escapada?

Si te animas, aquí tienes nuestras sugerencias para tu look ideal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *