Back to the office. 10 tips para sobrevivir al fin de las vacaciones

Aunque lo parezca, el fin de las vacaciones no es el fin del mundo. Es duro volver al despertador, a los horarios, a la agenda… pero la vuelta a la oficina puede ser también una oportunidad. Podemos retomar nuestras rutinas con otra energía y, por qué no, apuntarnos a nuevas actividades.

Y es que septiembre, como enero, es un mes de nuevos propósitos. Nuevos retos e ilusiones. Hoy, queremos compartir contigo nuestra particular lista de ideas para volver a la oficina y no morir en el intento.

1.Empieza una novela

Fin de las vacaciones: empieza una novela

Este es un pequeño gran placer. Iniciar una aventura. Sumergirse en una historia llena de sorpresas, descubrir personajes, viajar lejos… ¿Quieres alguna idea? Desde el blog Trendencias nos recomiendan una lista de 14 títulos de esos que atrapan, de la primera a la última página.

2.Ve al estreno de una peli

¡O al teatro! Septiembre es un mes de estrenos. Las agendas culturales de las ciudades están repletas de novedades. Es un buen momento para salir a descubrir qué hay de nuevo.

3.Aprovecha el fin de semana

Fin de las vacaciones: aprovecha el finde

La primera semana de trabajo suele ser especialmente difícil. Parece que el fin de semana no llega nunca. Pero llega y, con él, un montón de posibilidades. Aún podemos disfrutar de actividades al aire libre ya que el clima sigue siendo agradable y los días largos.

4.Pasea por las calles de tu ciudad

Redescúbrela. Imagina que la visitas por primera vez. ¿Te has dado cuenta la cantidad de rincones con encanto, cafeterías preciosas y calles pintorescas que aún no has visitado?

5.Date un capricho de moda

Ya sabes que las novedades de moda para este Otoño se acaban de estrenar. Creemos que este  es un buen momento para darse un capricho y empezar a mirar la nueva estación con buenos ojos.

6.Fin de las vacaciones: recupera tus hábitos saludables

Sabemos que durante las vacaciones nos relajamos en todos los sentidos. Y eso está muy bien. Pero también podemos comprobar que a nuestro cuerpo le sienta bien recuperar los horarios y las rutinas saludables en relación a la alimentación y actividad física.

7.Medita, respira, practica la lentitud

Que la vuelta al trabajo no nos arrastre a la velocidad. No es necesario adquirir de golpe un ritmo frenético. Podemos estirar esa lentitud que hemos saboreado durante las vacaciones y convertirla en una prioridad para nuestro día a día.

8.Apúntate a bailar, al gimnasio, a yoga o a risoterapia

Fin de las vacaciones: apúntate al gym

Este también es un momento para emprender una nueva actividad. Tenemos una gran oferta de cursos y talleres, hay para todos los gustos. La cuestión es mover el cuerpo y pasarlo bien.

9.Fin de las vacaciones: cambia tu look

No hace falta que sea un cambio radical. Ve a la peluquería y ponte guapa, hazte la manicura o pide a tu estilista que te aconseje un cambio de peinado, corte o color.

10.Planifica tus próxima escapada

Fin de las vacaciones: planifica tu escapada

El fin de las vacaciones ha llegado. Y vendrán otras. Sabemos que la ilusión es un gran motor. Así que soñemos. ¿A dónde te gustaría escaparte próximamente? ¿Con quién? Solo pensar en ello te cambia el ánimo, ¿cierto?

Esperamos que estos consejos te inspiren y si te apetece compartir tus propios truquitos, puedes dejarnos un comentario.

Recuerda que si necesitas algo específico para la vuelta a la oficina o la vuelta al cole, en la web de venca lo tenemos todo listo para ayudarte con eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *