Cómo organizar una habitación: Los mejores trucos para mantener el orden

Hoy queremos dedicar el post a uno de los ambientes de la casa más especiales: el dormitorio. Saber cómo organizar una habitación es imprescindible para garantizar el descanso, el relax y la intimidad que se viven en esta estancia.  Resulta imposible descansar a gusto en un ambiente cargado y desordenado. Ropa por el suelo, cajones que no cierran bien, armarios más que repletos… además, ya se sabe, el desorden llama al caos. Es una ecuación infalible.

Muchas veces el espacio con el que contamos es reducido y es difícil deshacernos de según qué objetos o prendas. Pero todo es cuestión de encontrar un lugar adecuado para cada cosa. El espacio se puede aprovechar más y mejor. Aquí te damos unos truquitos y soluciones para conseguirlo.

Si a veces has pensado que tu dormitorio (o el de tus hijos) es un bazar, si crees que al abrir tu armario puedes ser arrollada por una avalancha de ropa, si hace meses que no sabes dónde están aquellos calcetines de topos tan monos… estos consejos te van a venir muy bien.

Elementos Deco que, además de bonitos,  son prácticos

habitación

Son las cajas y cestas. Estéticamente están muy cuidadas para que puedas colocarlas a la vista. También son muy prácticas en el interior de los armarios. Puedes elegir colores neutros, que combinan con cualquier ambiente, o jugar a los contrastes y notas de color. Tienes opciones con tapa, más discretas, y otras sin tapa que dejan a la vista el interior.

Organizar un armario es fácil… si sabes cómo

habitación

La norma de oro para organizar tu armario es que todo esté guardado (y bien doblado o colocado) en su propio lugar. Nada de bolas de ropa apretujadas luchando por un rinconcito. Te ayudará también el poner las prendas de la misma categoría juntas: pañuelos o fulares, bolsos, cinturones… y los zapatos, mejor en cajas.

Si quieres saber más sobre cómo doblar tu ropa de la manera más efectiva, y otros truquitos de organización, te recomendamos la lectura del libro “La magia del orden” de Marie Kondo, la gurú japonesa del orden. Tal vez no puedas poner en práctica todos sus consejos, pero seguro que encuentras ideas muy útiles para tu propio hogar.

Aquí te mostramos algunos artículos de la web de venca que también te ayudarán a ver tu armario perfectamente organizado y a encontrarlo todo a la primera.

Cómo organizar una habitación: aprende a guardar (bien) lo que no necesitas

habitación

¿Dónde colocar el edredón nórdico cuando hace calor? ¿Qué hacer con los jerséis gordotes en pleno verano? ¿O dónde poner el bikini, el pareo y la bolsa de playa en cuando las temperaturas no superan los 10ºC? Está claro que hay prendas que utilizamos indistintamente todo el año. Pero hay otras que durante unos meses no las vamos ni a recordar. En ese caso, lo mejor es encontrar un buen lugar donde dejar que esas prendas pasen sus meses de vacaciones. La parte alta del armario, altillos, baúles, en el canapé de la cama… tú sabes dónde te va a “molestar” menos. Solo tienes que tener la precaución de doblar bien esas prendas y de protegerlas del polvo.

Cómo organizar una habitación: aprende a colocar (bien) lo que sí necesitas

habitación

Al contrario de lo que decíamos en el apartado anterior, hay cosas que necesitas tener siempre a mano. Y si no están a mano es como si no las tuvieras. Es el caso de las joyas. Cuántos collares y pulseras terminan en una caja, arrugados, anudados y… ¡olvidados! Lo que quieras  usar, tenlo a mano. Visible y bonito.

Estos joyeros que te presentamos son ideales para lucir en tu dormitorio. Además de que son preciosos como elemento decorativo, te ayudarán a recordar esos complementos tan bonitos que tienes y que dan el toque final a cada uno de tus looks.

Esperamos que estos consejos y trucos te ayuden a organizar tu habitación de la manera más efectiva y, a la vez, estética. Seguro que consigues convertir esta estancia del hogar en una de tus favoritas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *