Cómo vestir en invierno con mucho estilo

El invierno, esa temporada del año donde lo que queremos es estar debajo de una manta bien calentita para resguardar nuestro cuerpo del agresivo frío, pero como todos saben, el mundo no se detiene porque haya llegado esta temporada , y en ocasiones toca salir a la calle a hacer diligencias, ir al trabajo y continuar con la vida cotidiana. En este punto, muchas mujeres cometen algunos
“crímenes de moda” por temor al frío, y por ese motivo no se fijan demasiado en lo que llevarán puesto durante el día. Si no quieres que esto te suceda, entonces este post es para ti. Aquí te daremos algunas recomendaciones de cómo vestir en invierno y no morir en el intento.

Consejo para vestir en invierno:

Utiliza telas adecuadas para el frío

poncho lana azul
No es un secreto para nadie que en esta temporada del año hace más frío de lo normal, y lo importante es estar bien abrigado para poder estar calentitas. Por ello, es importante utilizar telas que aporten calor y no se enfríen. La mayoría de estos textiles son de origen natural, por lo que dan bastante protección al agresivo frío.
Para saber cómo vestir en invierno es importante que optes por telas como el algodón, el cáñamo, la lana y el tencel. Todos son de origen natural, tienen una textura suave, muy cómoda y sin duda aporta mucha protección.
En el caso del algodón, este textil es el más conocido y suele utilizarse cuando la temperatura es un poco baja, ayuda a proteger del frío y es muy cómodo de usar. Por otro lado, el cáñamo, además de brindarte protección en la exposición a bajas temperaturas, también ayuda a protegerte de los rayos del sol.
El tencel también es una fibra natural que ayuda a proteger del frío y es recomendable su uso en personas que tienen problemas en la piel, pues es un textil bastante gentil ya que ayuda a conservar el calor y a evitar que las bacterias se proliferen en el ambiente.
Por último tenemos la lana, que es la mejor opción para vestir en invierno cuando el clima es totalmente frío, ya que es una tela que conserva bastante el calor. ¡Gracias a ella te olvidarás por completo de que estás en invierno! Lo malo de este tipo de tela es que puede causar alergias, ya que puede picar un poco. Si utilizas alguna prenda de lana, úsala con algo debajo.

Viste a capas

Para esta temporada hay muchas opciones que nos ayudan a cómo vestir en invierno, pero sin duda alguna que es bastante útil es la vestimenta a capas. Muchas mujeres usan esta técnica para sacar de su armario sus mejores looks y lucir perfecta siempre sin pasar frío.
Seguramente te preguntarás cómo vestir en invierno a capas, pues es muy fácil, solamente debes seguir tres pasos y podrás completar tu outfit en un abrir y cerrar de ojos.
En la primera capa debes agregar prendas para vestir lo suficientemente pegadas al cuerpo como para no dejar escapar el calor corporal. Deben ser de telas sintéticas para que te ayuden a transpirar. Aquí puedes utilizar camisetas manga larga y pantalones tipo leggins.
En la segunda capa debes incluir piezas que te ayuden a expulsar la humedad del cuerpo al exterior. Puedes utilizar los pantalones de tu preferencia, sudaderas y camisas.
En la tercera y última capa debes utilizar prendas que te ayuden con los imprevistos del clima como la lluvia, las nevadas y las ventiscas. Usa abrigos anchos de tela de poliéster, impermeable o lana.

Prendas que puedes utilizar en invierno

Para saber cómo vestir en invierno, es importante saber qué tipo de prendas utilizar durante esta época del año. Te aconsejamos que no dejes por fuera los leggins, las camisetas manga larga, los vestidos gruesos, las pantimedias y los jerséis. Pon a volar tu imaginación y combina estas prendas para que sepas muy bien cómo vestir en invierno.

Qué calzado escoger para vestir en invierno

 

Hay quienes disfrutan de esta temporada del año al máximo, y saber cómo vestir en invierno es un tema que no pueden pasar por alto, es por ello que saber qué calzado utilizar en esta época es una elección sumamente importante.
Para saber cómo vestir en invierno y saber qué zapatos utilizar es importante tener conocimiento de las últimas tendencias en cuanto a moda.
Una de las mejores opciones para tus pies son las botas mou, son el complemento ideal ya que son cómodas y van abrigadas por dentro. También puedes optar por utilizar botines o botas de cuero, botas tipo militar y botas largas, por encima de la rodilla.
Recuerda que al comprar el calzado para invierno es importante que tomes en cuenta la calidad de estos. Deben tener suela resistente y antideslizante y además estar fabricados en materiales resistentes a los cambios climáticos.
Saber cómo vestir en invierno no es tarea difícil, solo debes poner a volar tu imaginación y utilizar prendas básicas que encuentres en tu armario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *