;
  • New
  • Favoritos
  • LOGIN
  • 0 mi cesta

Funda para colchón

Alarga la vida de tu colchón con un protector de colchón, una funda de colchón, ajustables, de punto, de algodón, transpirables... también podrás encontrar cubre somier y todo lo necesario para proteger tu cama. Cabeceros de tela, cubre somier con fuelle... todo en venca.


filtros Borrar filtros



Cuida la vida útil de tu colchón con un protector de cama


¡Listo! Fuiste a la tienda, lo escogiste y al fin ya tienes un colchón nuevo, pero tuviste un error, no compraste los protectores de cama. Bueno, puedes estar tranquilo o tranquila, ya que este es un error habitual que muchos cometen, ya que no se plantean la opción de comprar protectores de cama para cuidar el colchón como se debe.
Después de hacer tal inversión, en ocasiones nos causa algo de pereza seguir gastando y no invertimos en protectores de cama, pero no nos damos cuenta de que esta decisión es muy importante, ya que un buen protector de cama ayudará a mejorar las propiedades del colchón y además nos ayudará a alargar su vida útil un poco más.

¿Para que sirven los protectores de cama?


Bueno, los protectores de cama son piezas que se colocan entre el colchón y la ropa de cama y sirven principalmente para proteger al colchón de filtraciones, manchas, etc, que puedan darse en cualquier parte de la cama.
Los protectores de cama tienen forma de sábana y se ajusta al colchón a través de un elástico. Estos a veces suelen ser más acolchaditos y dan mejor confort a la hora de utilizar la cama. Como te mencionamos anteriormente, los protectores para cama protegen al colchón de manchas que se pueden producir por la sudoración del cuerpo o por el derramamiento de algún líquido.
A nivel higiénico, los protectores de cama cumplen con una función súper importante, ya que también ayudan a que el colchón se mantenga súper limpio evitando bacterias, ácaros y hongos. Ojo, no queremos decir que el colchón será una barrera impenetrable, pero los protectores de cama cumplen muy bien su tarea.
Los protectores de cama se limpian de manera muy sencilla. Basta con lavarlos como indica en la etiqueta y este quedará como nuevo para seguir cuidando a tu colchón de manchas y bacterias.

Tipos de protectores de cama


Actualmente en el mercado se pueden conseguir muchos protectores para cama, pero hoy los vamos a clasificar en dos grandes grupos. Los clásicos, que pueden estar o no acolchados y los impermeables, que en ocasiones también pueden tener un relleno extra.

Protectores de cama clásicos


Este tipo es el más común en el mercado y es el preferido de los compradores. Se recomienda su uso cuando hay situaciones en donde sabemos perfectamente que hay bajo riesgo de filtraciones. La mayoría de estos protectores vienen fabricados en tela de 100% algodón, aunque también se pueden encontrar en otro tipo de fibra. Como ya te mencionamos pueden o no ser acolchados, pero su tarea principal consisten en proteger al colchón con su tecnología de alta transpiración, tratamiento antimancha, antiácaro y antibacteriano. Este tipo de protector suele ser el indicado especialmente para personas alérgicas. Los que vienen con algo de relleno suelen tener doble función, ya que alargan la vida útil y cuidado del colchón y además ofrece total comodidad, suavidad y adaptabilidad.

Protectores de cama impermeables


Este tipo de protector está especialmente diseñado para proteger el colchón cuando existe un gran riesgo de filtración contínua. Son una excelente opción para utilizarlos en las cunas para bebés, camas infantiles, para personas con sudoración excesiva y personas mayores que sufren de incontinencia urinaria. La protección que ofrece este tipo de protector es total, ya que cubre toda el área, incluso los laterales. La mayoría de estos protectores vienen con tecnología antiácaros y antibacteriana. El material de fabricación es una tela sintética de alta durabilidad y ayuda a que el colchón transpire perfectamente. Evita a toda costa los protectores que están fabricados en PVC, pues este material no deja que el colchón respire bien, trayendo como consecuencia que se acumulen hongos y bacterias.

Dato extra


Te preguntarás si este tipo de protectores solo están diseñados para colchones, y la respuesta es no, pues actualmente en el mercado mundial existen protectores para cojines y almohadas. Puedes conseguir una funda protectora para todas tus almohadas y funda cojines perfectas para personas alérgicas o con sudoración constante. Es importante que escojas el protector que más se adapte a tus necesidades, hay muchas opciones para elegir. Por último, te aconsejamos que al momento de asear tus protectores sigas al pie de la letra las indicaciones que se encuentran en la etiqueta, de esta forma vas a garantizar un mejor cuidado de tu funda.