;
  • New
  • Favoritos
  • LOGIN
  • 0 mi cesta

Colchas de cama

Abrígate según la estación de año con las colchas para tu cama que más calientan. Las colchas de cama son ideales para entretiempo o para decorar tu cama durante las épocas de más calor. También encuentra los edredones y mantas que más encajan en tu hogar. Descúbrelo todo en Venca y redecora tu hogar!


filtros Borrar filtros

Borrar filtro


27 Art.
  1. Inicio
  2. Hogar
  3. Dormitorio
  4. Colchas de cama
Ups! Lo sentimos,
ahora mismo no tenemos ningún producto con los criterios seleccionados.
¡Prueba a cambiar la selección!
Ups! Lo sentimos,
no se han encontrado productos para
Te recomendamos los productos más vistos hoy:


Página 1 de 1


Llegó la época de frío: ¿Qué es mejor, las colchas, las fundas nórdicas o las colchas bouti?


Con la llegada del otoño y del frío invierno, es posible que comencemos a notar el frío que puede hacer por las noches y a principios de la mañana, por lo que en algún momento nos planteamos utilizar colchas y mantas para poder estar calentitos durante estas épocas del año. Entre las opciones más buscadas podemos conseguir las colchas de cama, las fundas nórdicas o las colchas bouti. Cualquiera que sea tu preferencia, en las siguientes líneas te daremos algunos datos para que puedas escoger las mejores colchas y mantas para tu dormitorio.
Es posible que consideres la idea de comprar colchas y mantas nuevas para tu dormitorio, pues las del año pasado estén un poco viejitas o no vayan bien con las combinaciones de colores de cuarto. Cualquiera que sea el caso, aquí te vamos a dar las diferencias que existen entre las colchas de cama, fundas nórdicas y colchas bouti o edredones.

Tipos de mantas y colchas


Actualmente en el mercado podemos conseguir diferentes tipos de mantas y colchas. Existen para todos los gustos y se ajustan a cualquier presupuesto.
Comencemos con las colchas. Esta suele ser la opción principal de los compradores, pues no suele ser demasiado gruesa pero abriga mucho más que una sábana común. Lo bueno de las colchas es que a pesar de ser más gruesa, es fresca, por lo que no será un problema utilizarla si llegas a tener una noche calurosa mientras pasa el otoño y el invierno. A pesar de tener mayor utilidad durante la época fría del año, muchas personas optan por utilizar la colcha durante los 12 meses de año, pues a demás de cubrir del frío también cumple con una función decorativa.
Por otro lado también podemos conseguir entre las colchas y mantas para nuestro cuarto los edredones o colchas bouti. Este tipo suele ser mucho más grueso y por tanto abriga más que las colchas tradicionales. Es la segunda opción de los compradores después de la colcha, pues el clima invernal que hace en algunos países del mundo hace que el uso del edredón sea ideal para pasar el frío de la época. Estos son rellenados con materiales sintéticos, pero más adelante hablaremos más sobre ello.
Por último y no menos importante están las fundas y sacos nórdicos. Este tipo de colchas y mantas son bastante utilizados, pero no tanto como los anteriores. Las fundas y sacos nórdicos son ideales para los niños, pues ellos se mueven mucho al dormir y al quedar ajustados en un saco es menos probable que se destapen y sufran de frío por las noches.
Las colchas y mantas nórdicas están en tendencia desde hace muchos años, pero como ya te lo mencionamos, no son utilizadas tanto como los edredones y las colchas, pero es cuestión de gusto del comprador. En este caso, la funda nórdica sustituye a los juegos de sábana tradicionales, por lo que es importante no utilizar una encimera debajo de la funda nórdica ya que le quitarías la efectividad al relleno nórdico.

Tipos de relleno


Las colchas y mantas utilizadas durante el otoño y el invierno vienen con algún relleno, natural o sintético, que ayudarán a que la pieza pueda cumplir bien la función de alejar el frío del cuerpo de la persona. Cuando se trata de colchas tradicionales y colchas bouti o edredones, el relleno por excelencia es el de fibra de poliester, de hecho, es el más solicitado por los compradores, ya que aporta en calor necesario para alejar el frío por toda la noche. Lo que siempre hay que tener en cuenta es el gramaje, pues este varia de una zona a otra, hay gramajes más finos y otros más gruesos, pero todo es cuestión de gusto.
Por otro lado, la funda nórdica puede presentarse con dos tipos de relleno también, la fibra sintética o las plumas. Dentro de la opción de fibra sintética se pueden escoger las fundas nórdicas con un gramaje fino, que se puede utilizar en los meses en donde no hace tanto frío, o un gramaje más grueso, ideal para cuando el frío llega a su máximo. Dentro de los de plumas debemos tener en cuenta el porcentaje de plumón y los gramos de los distintos rellenos.

Consejos


Para terminar, es importante que sepas como asear muy bien tus colchas y mantas, es por ello que debes prestar especial atención a la etiqueta que viene en el reverso del producto, allí podrás conseguir datos concretos para lavar. No te excedas de las temperaturas sugeridas y utiliza jabones suaves para que se pueda conservar de mejor forma el textil.