;
  • New
  • Favoritos
  • LOGIN
  • 0 mi cesta

Cortinas y estores

Las cortinas son un elemento esencial en tu salón y en tus habitaciones. Con sólo cambiar las cortinas puedes aportar la frescura y la elegancia que buscas para cada uno de los ambientes. Cortinas estampadas o lisas, vaporosas u opacas. En venca te proponemos las mejores ideas.


filtros Borrar filtros


114 Art.
  1. Inicio
  2. Hogar
  3. Salón
  4. Cortinas y estores
Ups! Lo sentimos,
ahora mismo no tenemos ningún producto con los criterios seleccionados.
¡Prueba a cambiar la selección!
Ups! Lo sentimos,
no se han encontrado productos para
Te recomendamos los productos más vistos hoy:


Página 1 de 2


Los mejores tips para escoger las cortinas y estores de tu hogar


La colocación de cortinas en una casa es uno de los toques de decoración salón y comedor que más resalta, es por ello que tener un buen juego de cortinas y estores es vital para que el espacio luzca siempre radiante y con un toque de elegancia y distinción.
En las siguientes líneas queremos darte algunas pautas para que logres escoger las mejores cortinas y estores para tu hogar. Recuerda siempre que debes tomar en cuenta el lugar, el tipo de material que utilizarás y otros detallitos para que la decoración quede perfecta. Es importante que a la hora de escoger los colores estés pendiente de que estos combinen con los cojines de la sala y las fundas de las sillas de tu comedor, para que así todo quede en perfecta armonía.

¿Dónde vas a colocarlas?


Al momento de ir a la tienda a escoger tus cortinas y estores es importante que te hagas esta pregunta, pues el tejido que elijas tendrá mucho que ver con la habitación en donde quieras colocar las cortinas y estores y claro, con el estilo en general que tiene la casa. Recuerda que en el mercado existen telas para cortinas y estores según la necesidad, es decir, más gruesas para los cuartos, lavables y antimanchas para la cocina, un poco más claras para la sala, etc, pero ¿Qué queremos decirte con esto? Pues que no es lo mismo escoger cortinas para una casa de campo a escoger las cortinas de un apartamento de lujo en pleno centro de la ciudad.
En conclusión, a la hora de ir a la tienda toma en cuenta estos factores, y si no sabes absolutamente nada del tema entonces busca asesoría con uno de los encargados, ellos te orientarán y te darán las mejores opciones para que puedas escoger el mejor textil para tus cortinas y estores.

El tejido importa


Como te mencionamos más arriba, escoger las cortinas y estores para tu casa va más allá de solo elegir un tipo de tela y ya, pues debes saber a ciencia cierta el lugar de la casa destinado. Entonces, dentro de este mismo orden de ideas queremos comentarte que dentro del mercado textil de cortinas y estores existen muchos tejidos por los cuales decidirse según tus necesidades. Entonces, si estás en la búsqueda de algo natural, con movimiento y que se vea bastante chic deberías escoger fibras naturales como el lino o el algodón. Este tipo de tela es perfecto para dar este toque y lo mejor de todo es que son muy resistentes y duraderas, por lo que no tendrás que ir a la tienda a cada rato para hacer algún cambio. Si estás buscando dar un toque elegante y sofisticado entonces deberías irte por la seda. Desde hace millones y millones de años este tejido es utilizado por la realeza y grandes emperadores por la elegancia que aporta, pero si estás buscando darle luz al espacio tu opción es el visillo.
Ahora bien, hay tejidos que vienen tratamiento anti manchas incorporado los cuales son perfectos para las cortinas y estores de lugares como la cocina, este tipo de tela es muy fácil de limpiar, por lo que no tendrás que preocuparte porque la cortina se manchó de grasa, salsa o vino, con tan solo pasar un paño húmedo por la superficie todo quedará perfecto.
Por otro lado, si estás buscando las cortinas y estores perfectas para el baño, es recomendable que utilices tejidos como el visillo y el algodón, más arriba te mencionamos que estos textiles aportan luz pero si transparentarse, pero si por el contrario estás buscando una opción más cálida para colocar en la habitación de dormir, tu mejor elección será la unión del visillo y el lino por ejemplo, pues al correr las dos cortinas tendrás máxima oscuridad, pero si quieres que entre algo de luz, corres la más gruesa, en este caso el lino y queda el visillo que aporta luz e intimidad al mismo tiempo.

¿Cuánta tela debes comprar?


A pesar de ser el último punto es uno de los más importantes, pues no puedes ir a la tienda de textiles y comprar la tela sin antes tener las medidas exactas de lo que necesitas. Antes de ir a hacer las compras debes calcular el ancho y el alto de la ventana donde quieres colocar la cortina, no es muy complicado, solo debes tener un metro a mano y hacer las mediciones.